¿El email marketing sigue siendo efectivo?

Abr 1, 2020 | animales cibernéticos, email marketing, veganismo e internet | 0 Comentarios

El email marketing es el envío de correos a nuestros contactos mediante plataformas que nos permiten hacerlo de forma masiva y sistematizada. Estas plataformas nos ahorran muchísimo tiempo, esquivan los filtros de servidores de correos para que el mensaje no sea catalogado como spam o correo basura, y además tienen la posibilidad de personalizar nuestro mensaje haciendo que sea exclusivo para quien lo reciba.

Seguramente piensas que el correo electrónico es cosa del pasado y que ha sido superado por las redes sociales y la mensajería instantánea. La antigüedad del email no significa obsolescencia, si no perdurabilidad y persistencia en un ecosistema abrumadoramente cambiante.

El correo no ha muerto, es un medio vigente y presente en la mayoría de actividades comerciales por internet. Si comparamos lo que nos cuesta invertir en otras campañas de marketing digital con los beneficios que deja. El email marketing es una excelente opción, un recurso muy económico y con resultados muy fáciles de medir aunque no seas una experta. 

Email marketing efectivo para fidelización

 

“Fidelización de clientes” o “generar lealtad” son frases muy leídas dentro del mundo del marketing digital y las ventas. Hacen referencia a todas aquellas estrategias enfocadas en que la gente que nos compra o usa alguno de nuestros servicios lo siga haciendo.

Imagina que tienes un santuario animal que mes a mes depende de la donación de cientos de patrocinadores, ¿qué tal enviarles mensualmente un mail de agradecimiento por tu aporte? Es importante que las personas que son socias de nuestros proyectos sientan que valoramos su apoyo y una manera de hacerles llegar este mensaje puede ser una campaña de email marketing. El hacerles saber lo importante que son para nosotras y para el sostenimiento del santuario puede incentivar que mantengan su decisión de seguir ayudando.

Este es solo un ejemplo, pero algo mucho más habitual son los newsletters. correos donde periódicamente (semanal, quincenal o mensualmente) indicamos cuales son nuestros avances y novedades, mientras nos mantenemos vigentes en aquellas personas que necesitamos no se olviden de nosotras, ni de que ¡seguimos trabajando! por un mundo mejor.

Email marketing para reforzar redes sociales

 

Seguramente tienes localizada cual es la red social que mejor sirve para promocionar tu producto o servicio, tú mejor que nadie conoces las necesidades y preferencias de tu audiencia.

Supongamos que te dedicas a la venta de accesorios para el cuidado de los animales no humanos, seguramente sabes que una red social como FacePets o MycatSpace es son redes ideales para tu negocio. Abres una cuenta e inviertes tiempo y energía en posicionar tu perfil, lo cual está muy bien y deberías seguir por ese camino.

Sin embargo, ¿qué pasa con la gente que estaría interesada en tus productos pero no usa redes sociales? Muchas personas con neurodivergencia huyen de la saturación de las redes sociales, y es sabido que las personas mayores suelen compartir su vida con animales no humanos.  Son sectores que mayoritariamente no tienen redes sociales, pero dispone de un correo electrónico y seguramente estaría encantada de consentir a su compañero de vida con alguno de tus artículos.

Las campañas de email marketing te permiten llegar a sectores donde las redes sociales no llegan y mantener el contacto con gente que no encontrarás en ningún otro lado.

Email marketing de persona a persona

 

Las plataformas de email marketing te permiten segmentar tu lista de contactos. Sigamos con el ejemplo anterior, imagina que no solo vendes accesorios y juegos para animales considerados de compañía, también tienes una línea de tecnología ortopédica para aquellos que tienen movilidad reducida.

Seguramente las personas que te han comprado algún facilitador de movilidad perruna, no estén interesadas en recibir información sobre juguetes para perros jóvenes y muy activos, pero estarían encantadas de mantenerse al día sobre nuevas y mejores prótesis.

Crea una lista de contactos según el comportamiento de las personas que te eligen, hazles saber que aunque trabajes con un software automatizado, actúas con conciencia y ganas de ofrecerles lo que realmente necesitan.

Email marketing y SEO

 

El email marketing puede ser parte integral de tu SEO OFF PAGE. Si el contenido de tu correo es atractivo, personalizado e ideal para cada segmento que conforma tu comunidad. Uno de los grandes beneficios es que la gente tenga predisposición a visitar tu web o mediante un enlance en el cuerpo del correo vaya directamente a tu página para extender la información sobre aquello que le intereso. Esto genera tráfico positivo a tu web y consecuentemente ayuda a tu posicionamiento en buscadores.

Algunos ejemplos de campañas de email marketing de mi portafolio.

Asunto: Presentación y taller ¿Cuánto sabes de maquillaje mineral? por José Pulido  

Campos personalizados: Nombre y profesión

Asunto: Festejamos el autocuidado con este lanzamiento 

Asunto: 5 razones de salud para usar maquillaje mineral

×

¡Hola!

Seguimos en cuarentena, así que estoy online casi todo el día. ¡Conversemos!

× Contáctame por Whatsapp
Ir al contenido